miércoles, 4 de mayo de 2016

QUE ES UN BLOG?
Técnicamente se trata de una página web puesto que todo lo que se puede ver en un navegador web es una página web.
Preguntar qué diferencia hay entre un blog y una página web sería equivalente a preguntar cuál es la diferencia entre un medio de transporte y un coche. La pregunta está mal enfocada, no es que haya diferencias, es que una cosa es una forma específica de la otra.
En el caso de los blogs, lo que los diferencia de otros tipos de sitios web o páginas web es la naturaleza de sus contenidos y sus publicaciones. Dicho esto, las características clave que hacen de un blog un blog las resumiría fundamentalmente tres:
http://www.ciudadano2cero.com/que-es-un-blog/
PARA QUE PUEDE SERVIR UN BLOG Y QUIENES LOS UTILIZAN?
Un blog puede servir, en principio, y hablo intuitivamente, como diario personal, abierto al público, en el que el autor va desgranando con alguna regularidad sus impresiones acerca de las cosas que ocurren o que le ocurren. Sus amigos pueden asomarse y complementar lo que dice con sus comentarios. Pasado el tiempo, el autor y sus amigos pueden recordar las cosas que sucedieron y cómo las vieron ellos. En este caso, sirve pues para consolidar y reforzar las relaciones personales, puesto que por escrito se ponen de manifiesto cosas que en el trato directo pueden pasar inadvertidas.
http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2007/09/01/para-que-sirven-los-blogs
¿QUE INFLUENCIA TIENE UN BLOG EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y EN LA SOCIEDAD EN GENERAL?
Debido al gran crecimiento de los blogs de moda y belleza esta investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que estos ejercen sobre las personas que los consumen. También se pretende averiguar el lugar que ocupan en la blogosfera española así como las marcas que se publicitan, entre otros objetivos. Partimos de la creencia de que los blogs de moda tienen una gran influencia en la manera de vestir de las personas, más que los medios físicos como pueden ser revistas o periódicos. Para ello, contamos con dos procedimientos: observación simple y encuesta. Para la observación simple se han escogido ocho blogs españoles de moda muy conocidos (se ha intentado que hubiera variedad en el sexo y en la temática -ego blogger, noticias estrictas, etc.-). El análisis detallado nos ha informado sobre la frecuencia de publicación (diaria) o la cantidad de marcas que se publicitan. Los blogs que actualizan más sus cotenidos reciben mayor número de comentarios. Se ha observado que hay una gran interactividad en las redes sociales. Por otro lado, la encuesta formada por 15 preguntas nos ha permitido contrastar las observaciones de los blogs
https://metodosytecnicasinvestigacion.files.wordpress.com/2012/12/blogs-de-moda-y-belleza.pdf
QUE ES UN POST?
Un post se traduce en español como ‘artículo’, aunque se suele utilizar con la terminología inglesa o el nombre de ‘entradas’ en la publicaciones hechas en blogs.
Los posts son los artículos que vamos publicando en la parte central del blog y que se ordenan de manera cronológica. Por lo general, los posts tienen un titular, un cuerpo del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html e incluso audio.
Los posts están archivados por categorías y también se acompañan de palabras clave relacionadas con el contenido del artículo.
Además, por lo general, los posts permiten que los lectores realicen comentarios, aunque es una función que se puede habilitar o deshabilitar en función de interés del autor del blog.
https://www.houdinis.es/que-es-un-post/
QUE ES UNA NUBE DE ETIQUETAS?
Una nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.
Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son palabras clave que suelen estar ordenadas alfabéticamente o, en ocasiones, agrupadas semánticamente.1 2 La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color.3

https://es.wikipedia.org/wiki/Nube_de_palabras
QUE SON CATEGORIAS Y ETIQUETAS?
Empecemos por lo básico. Antes de discutir cualquiera de las preguntas anteriores, tenemos que entender qué son las categorías y las etiquetas. En la nomenclatura de WordPress, ambos conceptos (categorías y etiquetas) se conocen como taxonomías. Y, ¿qué es una taxonomía? Pues en el contexto en el que estamos podemos definir una taxonomía como una clasificación concreta de términos o conceptos, que pueden formar parte de una jerarquía o no.
Imaginemos una taxonomía de animales, donde podríamos tener los conceptos Mamífero yFelino. Estos conceptos sirven para clasificar una parte de los tipos de animales conocidos. Además podemos indicar también que existe una jerarquía entre ambos conceptos, ya que Felino es un subconcepto dentro de un concepto más genérico, como es Mamífero. Vamos, que esta taxonomía concreta nos permite indicar que todos lo felinos son mamíferos también por definición. Visto esto, podríamos etiquetar a un gato, un tigre o un león dentro del concepto Felino, mientras que a un humano lo pondríamos dentro del concepto Mamífero, pero no dentro del concepto Felino (a menos que estemos hablando de Catwoman
http://wprincipiante.es/categorias-y-etiquetas-en-wordpress/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario